Público
Público

Los productores de Hollywood revelan sus nominados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Bob Tourtellotte

Los Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por su sigla en inglés) presentó el lunes a los candidatos para sus premios de cine y televisión, entre los que destacan "El caballero oscuro" y "El curioso caso de Benjamin Button" como nominados a la mejor producción en largometraje.

A esos dos filmes se suman "El desafío: Frost contra Nixon", "Slumdog Millionaire" y "Milk" al listado de la PGA de mejores películas, mientras Hollywood inicia la cuenta atrás para los Oscar, que se entregan el 22 de febrero, los mayores galardones de la industria del cine.

Los premios de los productores y de otros miembros del gremio pueden llevar a un aumento en las ventas de taquilla y en sus posibilidades para obtener un Oscar, debido a que muchos miembros de la PGA también pertenecen a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los miembros de la Academia son quienes votan en los Oscar.

La PGA también escoge sus documentales favoritos, y en esa área los productores de "Man on Wire" competirán junto a "Standard Operating Procedure" de Errol Morris y "Trouble the Water", que aborda las consecuencias para la población tras el paso del huracán Katrina.

Entre los nominados a la mejor producción animada se encuentran "Kung Fu Panda", "Bolt" y "Wall-E".

Pero el mayor premio de la PGA es al mejor largometraje, debido a sus implicaciones con los Oscar, y las cinco películas nominadas han sido nombradas dentro de la carrera por los premios de la Academia.

Entre las cintas del gusto de la crítica y el público se encuentran "El curioso caso de Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt y la película "Slumdog Millionaire".

A esos filmes se les suma "Milk", elogiada por la actuación de Sean Penn, y "El desafío: Frost contra Nixon".

"El desafío: Frost contra Nixon", que aborda las entrevistas del presentador británico David Frost al ex presidente estadounidense Richard Nixon, también ha tenido una buena recepción pese a su limitado estreno en las salas de ese país.

En tanto, "El caballero oscuro" obtuvo el primer lugar en la taquilla mundial de 2008 con ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares, después de que el fallecido Heath Ledger en su papel de Jocker atemorizara a la audiencia.

La PGA también reconoce a los programas de televisión estadounidenses. En la categoría de mejor producción dramática están nominados "Boston Legal", "Perdidos", "Mad Men", "Dexter" y "Damages".

Los categorías a mejor comedia recayeron sobre los productores de "30 Rock", "The Office", "Curb Your Enthusiasm", "Entourage" y "Weeds".

Los productores de Hollywood entregan sus premios en una ceremonia de gala en Los Angeles el 24 de enero.