Público
Público

Los profesionales de la energía se oponen a trocear Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Española de Cuadros del Sector de la Energía (FECSE) rechaza una posible toma de control de Iberdrola por parte de la francesa EDF y ACS y avanzó su oposición ante "cualquier iniciativa" contraria al actual proyecto industrial de la eléctrica que suponga trocearla.

En un comunicado, los profesionales de la energía señalan que rechazarán las operaciones que impliquen "poner en riesgo el actual proyecto industrial de Iberdrola" o pasen por "repartir los activos del grupo" entre otros operadores eléctricos.

La Federación se muestra contraria también a que una empresa estatal, en referencia a EDF, se haga "con un proyecto privado que ya supera los 106 años de andadura", al tiempo que recuerda que la trayectoria de Iberdrola en los últimos años ha demostrado "capacidad para crecer y crear valor".

Por último, alaba la "modélica" actuación de la eléctrica en cuestiones como la conciliación de la vida laboral y personal y asegura que velarán por los puestos de trabajo de todos los empleados de Iberdrola.

La Federación Española de Cuadros del Sector de la Energía está integrada en la Confederación Española de Cuadros y Profesionales, que, a su vez, forma parte de la Confederación Europea de Cuadros.

El pasado viernes la eléctrica pública francesa EDF reconoció ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha mantenido conversaciones con representantes del grupo constructor y de servicios español ACS para analizar sus intereses comunes sobre Iberdrola.

ACS, con una participación directa del 7,7 por ciento y otro 5 por ciento asegurado con derivados financieros, es el principal accionista de Iberdrola.