Público
Público

Profesionales de la energía rechazan una posible opa de EDF sobre Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (ATYPE-CC) manifestó hoy su "desacuerdo" con una posible toma de control de la francesa EDF sobre Iberdrola y expresó su apoyo "total e inequívoco" a la empresa que dirige Ignacio Sánchez Galán.

La ATYPE-CC, miembro de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), señala en un comunicado que Iberdrola "puede y debe caminar sola por el camino trazado por su presidente, sin injerencias y maniobras especulativas que pongan en peligro la estabilidad de su accionariado y la calidad de servicio a sus clientes".

Además, según la asociación, "sería difícil comprender" el desmantelamiento de una empresa española en favor de otra controlada por el Estado francés.

La eléctrica francesa EDF ha reconocido hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha mantenido conversaciones con representantes del grupo constructor y de servicios español ACS para analizar sus intereses comunes sobre Iberdrola.

Según señala EDF, los contactos con ACS tenían como objeto "analizar sus respectivos intereses en relación a Iberdrola" y puntualiza que han sido "meramente exploratorios".