Público
Público

Profesor apaleado asesorará sobre malos tratos en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El profesor Jesús Neira, que lleva cinco meses ingresado en un hospital tras recibir una paliza al salir en defensa de una mujer que presuntamente estaba siendo agredida por su pareja, va a dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de Madrid, anunció el jueves esta comunidad autónoma.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ofreció personalmente el cargo a Neira, que estuvo varios meses en coma en un caso que ha indignado a la opinión pública, ya que mientras el profesor luchaba entre la vida y la muerte la presunta agredida defendía en televisión a su pareja.

"Jesús Neira aceptó y, además, me dijo que le hacía mucha ilusión ya que creía que podía hacer algunas propuestas que podían ser útiles para continuar en la lucha por la erradicación de esta lacra, que es la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres", declaró Aguirre en un comunicado.

La presidenta informó además de que Neira ya ha recuperado todas sus facultades mentales y la mayoría de las físicas, aunque continúa en rehabilitación.

La intervención de Neira, periodista y profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela, ha sido alabada y reconocida como un ejemplo a seguir para acabar con la violencia de género. Entre otros, ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado.

El Observatorio Regional de la Violencia de Género coordina la lucha contra los malos tratos en Madrid, se encarga de introducir medidas preventivas e investigar las causas de la violencia, además de elevar propuestas.