Público
Público

Profesorado y padres de la escuela pública se manifiestan contra los recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos y los padres de alumnos de la escuela pública han convocado para hoy a la comunidad educativa de toda España y a la sociedad en conjunto para manifestarse por la capital contra lo que consideran "recortes" en la enseñanza.

La denominada por los organizadores "Marcha a Madrid" en defensa de la educación pública cuenta con el apoyo de la Internacional de la Educación, de la organización de sindicatos educativos europeos (CSEE-ETUCE) y de asociaciones laborales de Francia, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda y Reino Unido.

La manifestación está convocada por las direcciones nacionales de lo sindicatos ANPE, FE-CCOO, CSI-F, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)

La "marcha" tiene lugar después de varias movilizaciones autonómicas en comunidades como Madrid (donde ha habido ya seis jornadas de huelga de docentes), Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra.

Los convocantes protestan por el aumento de las horas lectivas del profesorado en los niveles de la educación pública, lo que supondrá dejar de contratar, según los sindicatos, a miles de interinos y una merma de la calidad educativa.

También advierten a otras administraciones autonómicas y al próximo Gobierno de la nación, que saldrá de las elecciones del 20N, contra la "tentación" de aplicar "recortes" en la enseñanza pública.