Público
Público

Los profesores interinos de Madrid harán huelga tres días por semana

CCOO convoca a los afectados por el nuevo decreto de Figar, que dejará en paro a miles de docentes, a parar desde el 9 de mayo hasta final de curso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid (FREM-CCOO) convocará huelga indefinida para el profesorado interino en formato de tres días a la semana hasta que finalice el curso a partir del próximo 9 de mayo, día en la que se celebrará la huelga general de la Enseñanza en toda España, según fuentes sindicales.

Aunque existía la convocatoria de huelga para este colectivo preavisada para este martes, miércoles y jueves (23, 24 y 25 de abril), el sindicato --que hizo el preaviso junto con UGT y STEM-- ha anulado los paros tras varios sondeos realizados con el profesorado de la Comunidad.

En concreto, se han basado en los resultados de la encuesta online realizada por CCOO durante las últimas semanas, las conclusiones de la Asamblea de profesorado interino realizada el viernes pasado delante de la Dirección General de Recursos Humanos, donde se realizó un encierro de tres días, así como los resultados del sondeo que el sindicato tiene en marcha desde el viernes.

De esta forma, el calendario de movilizaciones comenzará el día 9 de mayo, huelga general de la Enseñanza en toda España, y seguirá en semanas posteriores a este día con la convocatoria de tres jornadas de huelga semanales para el profesorado interino de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el sindicato se ha comprometido a incorporar el rechazo al nuevo modelo de acceso a las listas de personal interino a la Plataforma General de motivos para la huelga del día 9 de mayo y ha instado a todo el profesorado a secundar la huelga ya convocada para ese día.

Las protestas en torno al colectivo de interinos giran en torno a la negociación de la regulación de las listas, que va a ser modificada por el Gobierno regional, dando más peso a la nota obtenida en el examen de la oposición y restando puntuación a otros criterios como la experiencia.

Estas movilizaciones se suman a las iniciadas la semana pasada, cuando un grupo de representantes de CC.OO. y UGT se encerraron en la Dirección General de Recursos Humanos tras no llegar a ningún acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación y fueron desalojados a los tres días por orden judicial; o este sábado, cuando tuvo lugar otro segundo encierro en la Catedral de la Almudena, donde fueron desalojados por la Policía a las pocas horas.