Publicado: 17.10.2014 12:00 |Actualizado: 17.10.2014 12:00

El profeta que predice la risa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Asegura que es una persona normal que se enredó en esto de Twitter porque le venía bien un lugar donde poner sus tonterías. Allí descubrió que había más gente como él y decidió quedarse. @Profeta_Baruc, con más de 20.000 seguidores, maneja como nadie el arte de hacer reír con diálogos ficticios. Para llevarlos a cabo se disfraza del secretario del profeta Jeremías. "Lo elegí por puro azar, tenía que elegir un nombre y tenía una biblia a mano, la abrí y elegí el primer nombre que me gustó. En cuanto a sus profecías, era un profeta menor, así que sus profecías eran del tipo: me duele la rodilla eso es que va a llover, ese tipo me da mala espina no te fíes de él...", explica con humor Baruc.

¿A qué te dedicas en la vida real?
Supongo que aunque diga mi trabajo seguiré manteniendo el anonimato. Soy Ministro de Educación.

¿Alguna anécdota o curiosidad que te haya pasado en relación con Twitter? ¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado?
Pues lo más curioso es cuando algún familiar o amigo me enseña un tuit mío y lo comenta sin saber que yo soy el autor, es extraño. Tuitear tuiteo desde cualquier sitio. Quizás el sitio más raro sea en misa, en una boda. "Aunque diga mi trabajo seguiré manteniendo el anonimato. Soy Ministro de Educación"

¿Tienes más de 20.000 seguidores? ¿Cuál es el que te hace más ilusión que te siga?
Al comienzo te hace ilusión que te siga gente con muchos seguidores. Luego te vas dando cuenta de que hay de todo en la viña del señor (por meter referencias bíblicas) y comienzas a filtrar. Ahora me hace ilusión cuando me sigue alguien en el que me he fijado bien, porque me hace reír, o pensar, o tuitea cosas que me interesan.

¿Tu familia sabe algo de lo tuyo y Twitter?
Sólo mi mujer y porque uno de sus atributos es la omnisciencia.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? ¿Qué mejorarías de la herramienta?
Lo mejor sin duda es la gente que conoces y el ingenio que circula, lo peor, que como hay de todo (volvemos a la viña del señor), te encuentras cuentas y personas que dejan mucho que desear. De la herramienta mejoraría el número de caracteres, pondría 139 para que la gente no se acomode.

¿Qué tiene que tener un buen chiste para que funcione en Twitter?
Buena pregunta, ahora mismo la foto del un caballo llamado Horse Luis, mañana quien sabe. Algo que funciona casi siempre es entrecomillar las declaraciones de algunos políticos, te suelen dar los tuits hechos.

¿Cuál es tu profeta favorito?
Mi madre, no falla una.

Como eres un profeta, voy aprovechar para preguntarte sobre asuntos que nos mantienen en vilo, además de la profecía, puedes añadir comentarios si lo crees oportuno...

Ébola
Pasará la tormenta y todo volverá a quedar como estaba. Casos como estos sirven para ver como mucha gente no tiene ideas, las ideas les tienen a ellos y justifican lo injustificable. En este caso las comparaciones con Estados Unidos nos dejan a la altura del betún.

Tarjetas black
Me la juego: Habrá más. Es logíco que yendo el país tan bien, ya superada la crisis, los ilustres prohombres que han salvado a la patria tengan un dinerillo para sus cosicas. Si no tuviesen esas tarjetas habría que hacerles una colecta como a la Pantoja. "En Twitter pondría 139 caracteres para que la gente no se acomode"

Elecciones generales
Perderemos casi todos, como siempre.

Crisis
No es una crisis, son unas nuevas reglas del juego, y ya están marcadas así que seguiremos en crisis pero le cambiarán el nombre, por 'Brotes verdes', por ejemplo.

Eurovisión
Aquí me la vuelvo a jugar: NO ganará España, pese a los 12 puntos de Rumanía.

¿Te arrepientes de haber escrito algún tuit?
Bueno, no sé si os conté alguna vez que en una ocasión hice una broma con Kennedy y un señor me increpó y perdí un follower. Así que la respuesta es SI.

Dime uno de tus tuits que destacarías.
Con este me río yo solo

¿Alguno de otro autor que te hiciera gracia?
Este tuit
siempre me ha parecido perfecto

¿Qué tuiteros recomiendas seguir?
Esta pregunta es complicada porque seguro que alguno me queda en el tintero. Si alguno que lea esto ve que no está y considera que debería de estar, por favor, que lo haga saber en correoinventadoparasalir@delpaso.org. Creo que toda aplicación de Twitter tendria que llevar por defecto el follow a @Garzari @CarlosLanga y @Petetekin luego yo me descojono con prácticamente todo lo que escribe @Sasisoto y me maravilla el ingenio de @HulkHoygan, @Francisk1t0, @haprostata, @cl4usman, @Pilonway... la calidad de @arcitecta, @SenoritaPuri, @conocerelhielo, @Mortimer_Fu y muchos más que ahora no me vienen a la mente. Les pido perdón, y como dice uno de los que aparece por aquí, que Dios los acoja en su noria.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Mi primer vuelo con Malaysia Airlines.