Público
Público

El prófugo Thaksin Shinawatra se divorcia de su mujer en Hong Kong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, prófugo de la justicia de su país, anunció ante un círculo de allegados políticos durante una cena en Hong Kong su divorcio para, al parecer, preservar los activos financieros de la pareja, informaron hoy medios locales.

El portavoz de Shinawatra confirmó que los papeles de divorcio se firmaron en la región administrativa especial china, según explicó hoy "Radio Televisión de Hong Kong".

El ex mandatario tailandés y Khunying Pojaman se casaron hace 32 años, y en los últimos dos han residido principalmente en el Reino Unido, tras haber escapado de la justicia de su país.

Según los observadores citados por los medios locales de Hong Kong, el divorcio podría ser una maniobra legal para que la pareja, que está muy unida, proteja sus importantes activos financieros.

En octubre de este año, el Tribunal Supremo tailandés condenó a 2 años de prisión a Shinawatra por un delito de abuso de poder cometido antes de que el dirigente fuera depuesto en 2006 por medio de un golpe de estado.

Shinawatra, que se enfrenta a seis órdenes de búsqueda y captura y varias causas pendientes en Tailandia, huyó a Londres con su esposa el pasado agosto violando su libertad provisional.