Público
Público

El Programa Mundial de Alimentos ha asistido a ocho millones de personas en el Cuerno de África

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de ocho millones de personas han recibido comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Cuerno de África, pero el objetivo es asistir a 11,5 millones afectados por el hambre en la región, informó hoy esa agencia de la ONU.

En un comunicado emitido en Nairobi, el PMA señala que "más de 13 millones de personas" padecen los efectos de la grave sequía que vive el Cuerno de África (la peor en sesenta años), de los que 1,5 millones se espera que reciban ayuda de los gobiernos y diversas organizaciones.

La agencia de la ONU -dice la nota- está intentando acelerar la distribución de alimentos, de ahí que hoy empiece una serie de nueve vuelos para transportar a la ciudad costera de Mombasa (sur de Kenia) 800 toneladas de galletas energéticas, cantidad suficiente para abastecer durante un día a 1,6 millones de personas.

En Somalia, donde se ha declarado el estado de hambruna en cinco regiones, el PMA ha suministrado, entre los pasados 27 de julio y 3 de agosto, 86 toneladas de alimentos transportados a Mogadiscio para atender a 30.000 niños malnutridos menores de 5 años durante un mes.

En los próximos dos meses, la agencia de la ONU asegura que pretende hacer llegar a Somalia unas 14.000 toneladas de comida, gran parte de ella dirigida a niños desnutridos.

Sobre Etiopía, el PMA señaló que ha empezado el reparto de víveres entre los refugiados transferidos al nuevo campamento de Haloweyn, que espera albergar a unos 15.000 residentes a finales de agosto.

El Programa Mundial de Alimentos -agrega el comunicado- todavía necesita 250 millones de dólares (cerca de 180 millones de euros) para hacer frente a la crisis, tras haber recibido un montante similar en donaciones, la mayoría procedentes de gobiernos.