Público
Público

Prohibido sacar a Obama haciendo 'topless' en Hawai

La Casa Blanca evita que se fotografíen los abdominales del presidente, de vacaciones en Hawai.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, está de vacaciones en Hawai, pero sus paseos por la playa a pecho descubierto no podrán ser retratados por la prensa.

La Casa Blanca ha introducido este año un dispositivo de seguridad que afecta especialmente a la prensa, ya que los fotógrafos tienen prohibido utilizar objetivos de largo alcance o cualquier otro dispositivo que pueda poner de manifiesto los abdominales del presidente.

Obama ya había copado algunas portadas cuando en 2008, después de su elección, fuera fotografiado haciendo body surfing en las mismas playas. 'No volveré a dejaros que me hagáis fotos sin camiseta', le dijo entones a los reporteros. Y así ha sido. 

De esta manera, Obama se caerá de la lista de mandatarios o ex mandatarios retratados con el torso al aire.

Además de sus fotografías, han dado varias veces la vuelta al mundo las del presidente francés Nicolas Sarkozy, de paseo por la playa con Carla Bruni.

Menos robadas son famosas también las imágenes del primer ministro ruso, Vladimir Putin, que no pierde nunca la ocasion de mostrar su cuerpo.

En la categoría de abdominales más marcados entrarían las más que famosas imágenes del ex presidente José María Aznar en las playas de Cerdeña. Las fotografías tuvieron especial repercusión en Italia, donde el primer ministro, Silvio Berlusconi, aseguró que no tenía ninguna envidia del cuerpo atlético de su amigo.

Respecto a Berlusconi, él no ha salido en ninguna foto sin camiseta todavía, pero sí que ha propiciado que alguno de sus invitados a las fiestas en la mansión sarda de Villa Certosa aparezcan en la prensa al natural. Es el caso del ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, que aún se arrepiente de haber visitado a Il Cavaliere.