Público
Público

Prometen valiosos textos de Shakespeare al teatro Globe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un coleccionista estadounidense va a donar unas raras ediciones de las obras de Shakespeare al Globe Theatre de Londres, que se especializa en representar los trabajos del autor.

John Wolfson ha prometido su biblioteca de 450 textos para el Globe, una reconstrucción del teatro de Shakespeare cerca de las orillas del río Támesis.

Una portavoz del teatro dijo que la colección de los siglos XVI, XVII y XVIII tenía un valor "incalculable".

Incluye una edición completa del Primer Folio de Shakespeare, un volumen de 900 páginas de sus trabajos publicados en 1623, que se habrían vendido por sólo una libra.

Sólo sobreviven unas 200 copias y las muestras de buena calidad se han vendido anteriormente por 2,8 millones de libras (unos 3,4 millones de euros).

En la colección de Wolfson también hay unos raros ejemplares del Segundo, Tercer y Cuarto Folio de Shakespeare. Existen pocos Tercer Folio ya que muchos se quemaron en el Gran Incendio de Londres en 1666, según el teatro.

El Globe ahora tratará de buscar fondos para construir una nueva biblioteca y centro de estudios para albergar el legado, que recibirá tras la muerte de Wolfson.

Wolfson, un hombre sexagenario, comenzó a coleccionar los textos en la década de los 70 y también donará ediciones antiguas de contemporáneos de Shakesperare como Ben Jonson, Christopher Marlowe y John Lyly.

Señaló que iba a dejar esta herencia para impedir que la colección se rompa.

"Me considero afortunado por haber encontrado un sitio tan apropiado para mis libros como el Globe", dijo.