Público
Público

La promoción del "Día del Español", premio mejor campaña 2009

EFE

La campaña promocional del "Día del español", que el Instituto Cervantes celebró el pasado 20 de junio, ha sido distinguida como "La Mejor Campaña de Relaciones Públicas realizada en España en 2009" en los Premios de la Excelencia Europea (European Excellence Awards).

El "Día E, día del español", que celebrará su segunda edición el 19 de junio de 2010, tuvo como eje central de sus actividades lúdicas la "lluvia de palabras" lanzadas desde los edificios del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo.

Las 10 palabras escritas que inundaron las calles aledañas a las sedes habían sido elegidas previamente como favoritas por miles de internautas, y entre ellas estaban los vocablos "hola", "amigo", "amor" o "fiesta".

La campaña promocional de "El Día E, día del español: Lluvia de palabras desde Tokio hasta Brasilia" fue creada por el tándem "Best Relations/Off Limits", que ha sido la única agencia de relaciones públicas premiada de entre las nueve agencias españolas que habían quedado finalistas.

Los Premios de la Excelencia Europea son organizados anualmente por The Magazine for Corporate Communications and Public Relations y son, junto con los Premios Sabre, los más reconocidos dentro del sector de las relaciones públicas en Europa.

La gala de entrega se ha celebrado en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias