Público
Público

Promusicae aplaude la condena a "The Pirate Bay" por violar derechos de autor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Promusicae, la entidad que engloba a la mayoría de productores musicales españoles, aplaude la sentencia del Tribunal Supremo que "refrenda la ilegalidad" del portal "The Pirate Bay", uno de los principales del mundo en intercambio y descarga de archivos, según afirma en un comunicado.

La justicia sueca ratificó hoy la condena a Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundström, responsables de la página "The Pirate Bay", al declararles culpables de un delito contra la ley de derechos de autor.

Gottfrid Svartholm Wargs, el cuarto de los condenados, no está incluido en esta sentencia, ya que no pudo asistir al juicio por enfermedad y su caso será tratado por separado.

"Hoy es un buen día para los creadores de todo el mundo, los hombres y mujeres que aspiran a ganarse la vida con el fruto de su talento", afirma en el comunicado el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.

"Es una lástima que, mientras la Europa avanzada se compromete en la lucha contra la piratería, España se quede a la cola en cuanto a proteger a sus creadores", agrega.

La policía sueca detuvo en mayo de 2006 a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores y los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008, aunque el juicio no comenzó hasta un año después.

DISPLAY CONNECTORS, SL.