Público
Público

Proponen un nuevo sistema de puntuación para la F-1 en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá el viernes si realiza un cambio en el sistema de puntuación para la temporada 2010 para que los 10 primeros pilotos puedan sumar puntos y los vencedores de la carrera se lleven 25.

La FIA dijo el jueves en un comunicado que la propuesta formulada por la Comisión de la F-1 se someterá a su Consejo Mundial para su aprobación final.

La FIA señaló que la propuesta se debe a la extensión de la parrilla de salida de 10 a 13 equipos a partir de 2010.

Según el nuevo sistema, el ganador de la carrera obtendría 25 puntos, con 20 para el segundo y 15 para el tercero. Los puntos restantes se asignarán de la siguiente forma: 10-8-6-5-3-2-1.

Los puntos en el formato actual se otorgan a los ocho primeros, en una secuencia de 10-8-6-5-4-3-2-1.

La F-1 tendrá cuatro escuderías nuevas el próximo año tras la retirada de Toyota y BMW, cuyo equipo continuará como Sauber.

La Comisión de la F-1 está formada por representantes de los equipos, promotores, proveedores y patrocinadores.

La reunión del jueves fue presidida por el jefe comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, y a ella también asistió el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt.

La FIA dijo que la comisión también acordó permitir que el campeón Brawn GP cambie su nombre por el de Mercedes después de la compra del fabricante de automóviles alemán, sin perder los beneficios por rendimiento y los ingresos de televisión.

"El equipo seguirá recibiendo los pagos basándose en sus resultados históricos. Esto se otorga con carácter excepcional basándose en la participación a largo plazo de Mercedes Benz y el compromiso con la F-1", agregó.