Público
Público

Protección Civil alerta del riesgo de incendios en zonas como Cáceres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy del elevado riesgo de que se produzcan incendios forestales en la zona noroeste de la Península, también en algunos puntos de Cáceres, y tormentas o lluvias intensas en Navarra, Aragón y Cataluña.

Según las predicciones meteorológicas el riesgo de incendios alcanza valores extremos en Lugo, Asturias, el oeste de Cantabria, en Vitoria, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, el centro y sur de la Comunidad de Madrid, y en la isla canaria de La Palma, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Algunos puntos de Navarra, Huesca, Girona, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Cáceres y Sevilla también se encuentran en alerta por esta causa y Protección Civil ha solicitado que se respeten las medidas de protección para evitar nuevos fuegos, explican en un comunicado.

La previsión de fuertes vientos costeros en la zona del cantábrico y en las costas de Ceuta y Almería también hace importante extremar las precauciones en estas áreas.

Ante la posibilidad de lluvias intensas en las comunidades de Navarra, Aragón y Cataluña, Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que presten especial atención a las medidas preventivas adoptadas en su Comunidad Autónoma y que extremen la precaución si les sorprendiera una tormenta mientras están conduciendo.

El Ministerio del Interior considera controlados los incendios en Galicia pese a que se mantiene el despliegue de 195 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la zona, y un total de 64 medios de extinción, para realizar labores de vigilancia y control en las áreas afectadas.