Público
Público

Protección Civil alerta de un temporal de frío y nieve para el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha pedido a los ciudadanos que presten "especial" atención a las prevenciones que establezcan sus comunidades autónomas, de cara al temporal de nieve, frío y vientos que durante el fin de semana asolará la península.

A través de un comunicado publicado en la página web de La Moncloa, Protección Civil ha informado de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de que habrá nieve en la mitad norte peninsular, principalmente en la cornisa Cantábrica y Navarra donde la cota mínima se situará en torno a 500 metros.

Según las previsiones, también se registrarán bajas temperaturas, especialmente en Castilla- La Mancha y se prevén fuertes vientos en las zonas costeras y las islas que, en el caso de Canarias, podrán alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

En Andalucía lloverá intensamente, con posibilidad de alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por ello, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que "extremen" las precauciones y adopten las medidas oportunas de autoprotección, que favorecen su seguridad y la de los demás.

Informarse del estado de las carreteras, de la situación meteorológica y tener en cuenta las normas preventivas que haya establecido cada comunidad autónoma son algunas de las recomendaciones básicas.