Público
Público

Protección Civil avisa a 15 Comunidades de inclemencias meteorológicas por nieve y viento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Protección Civil ha avisado esta noche a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de 15 comunidades autónomas por precipitaciones de nieve y fuertes vientos ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los avisos por nieve se han dirigido a las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Andalucía y Aragón que podrían alcanzar los 35 centímetros a partir de los 400 metros de altitud.

También en la Comunidad de Madrid la nieve puede alcanzar los 18 centímetros en la sierra y los 4 centímetros en el resto de la comunidad.

Los fuertes vientos pueden afectar a las comunidades de Baleares (110 km/h), sierra de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias (todas con hasta 100 km/h), y Castilla la Mancha y Melilla (ambas con 90 km/h).

De fuertes vientos costeros han sido avisadas las comunidades de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Andalucía, Baleares y Melilla que tendrán vientos del oeste de fuerza 6 a 8 además de mar gruesa y muy gruesa.

Los avisos de Protección Civil también se han dirigido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) además de organismos y empresas eléctricas.