Público
Público

Protección Civil avisa a ocho comunidades autónomas por viento, olas y nevadas

Se prevén dos centímetros de nieve en la sierra de Madrid, vientos en Castilla-La Mancha y fuerte oleaje en Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por nieve a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a las comunidades autónomas de Madrid, por vientos a Castilla-La Mancha y por fuertes oleaje a las de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén desde esta noche, y a lo largo del día 22, nieve en la sierra de Madrid, que podría alcanzar un espesor de hasta siete centímetros.

También, en el área metropolitana, zonas de Henares, Sur y Vegas (nivel amarillo), de hasta dos centímetros. Además, para mañana se esperan rachas de viento en Castilla- La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete, que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Para hoy y mañana, Protección Civil también avisa a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco por mar de fondo del noroeste, con olas fuertes de hasta 7 metros; a Canarias, por mar de fondo con olas de 4 a 6 metros. Asimismo, mañana se registrarán vientos costeros en las provincias andaluzas de Almería y Granada.

Concretamente, ante el frío y la nieve, recomienda, en el caso de que sea imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, así como extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Por otro lado, considera útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil, y si está atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Finalmente, en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.