Público
Público

Protección Civil avisa a ocho comunidades autónomas por viento, olas y nevadas

Se prevén dos centímetros de nieve en la sierra de Madrid, vientos en Castilla-La Mancha y fuerte oleaje en Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias

EUROPA PRESS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por nieve a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a las comunidades autónomas de Madrid, por vientos a Castilla-La Mancha y por fuertes oleaje a las de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén desde esta noche, y a lo largo del día 22, nieve en la sierra de Madrid, que podría alcanzar un espesor de hasta siete centímetros.

También, en el área metropolitana, zonas de Henares, Sur y Vegas (nivel amarillo), de hasta dos centímetros. Además, para mañana se esperan rachas de viento en Castilla- La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete, que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Para hoy y mañana, Protección Civil también avisa a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco por mar de fondo del noroeste, con olas fuertes de hasta 7 metros; a Canarias, por mar de fondo con olas de 4 a 6 metros. Asimismo, mañana se registrarán vientos costeros en las provincias andaluzas de Almería y Granada.

Concretamente, ante el frío y la nieve, recomienda, en el caso de que sea imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, así como extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Por otro lado, considera útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil, y si está atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Finalmente, en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias