Público
Público

Proteccion Civil mexicana dice ahora que fue un rumor el hallazgo de un cádaver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Protección Civil del estado mexicano de San Luis Potosí dicen ahora que la localización del cadáver del cuarto español desaparecido la semana pasada al caer al río Tanchachín, fue un rumor difundido por un pescador.

"Fue un rumor de un pescador, quien dijo a una señora haber encontrado un cuerpo" sobre el río Tampaón, señaló a Efe esta noche Manuel Villegas, coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí, centro de México.

Explicó que la señora dio aviso a las autoridades, que a su vez emprendieron la búsqueda por medio de un helicóptero, pero no localizaron ningún cuerpo en el lugar.

Por la mañana, ante este aviso, autoridades de Protección Civil adelantaron a la prensa que había sido hallado el cuerpo de un hombre pero que no podían establecer si se trataba del español Francesc Espasa, de 26 años.

Villegas insistió en señalar que después de revisar el lugar se dieron cuenta de que se "trató de un rumor", por lo que hoy continuarán la búsqueda.

El pasado miércoles cayeron al río seis españoles, de los que cuatro fueron arrastrados por la corriente y dos lograron ponerse a salvo. Hasta ahora han sido hallados los cadáveres de Neus y Núria Terradas e Irene Carbó Xitre, todas ellas procedentes de la población de Cassà de la Selva, en el noreste de España.

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes españoles del accidente, regresaron ayer a España.

El grupo de seis españoles, acompañados por un guía y un barquero, que permanecen detenidos, sufrieron la semana pasada el accidente cuando intentaban cruzar en una barca de madera el río Tanchachín, en el centro del país, para visitar la famosa cascada de Tamul, aunque las autoridades mexicanas habían prohibido la navegación en la zona por las intensas lluvias.