Público
Público

Protección Civil pide extremar las precauciones por la ola de calor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Protección Civil ha pedido hoy extremar las precauciones debido a la ola de calor que afecta al país desde hace tres días y que esta mañana obligó a activar la alerta roja (riesgo extremo) en Valencia, Alicante y Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la alerta roja en amplias zonas de Murcia, Valencia y Alicante desde las 14.00 a las 19.00 horas, debido a las altas temperaturas previstas de 42 a 44 grados.

En un comunicado, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, también subraya que este tipo de situación acentúa el riesgo de incendios forestales.

Para atenuar las consecuencias de la ola de calor, que irá remitiendo mañana en la mayor parte del país, esta dirección general recomienda a los ciudadanos beber agua y líquidos de forma regular y repetitiva, ingerir comidas ligeras, vestir ropa de colores claros, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y permanecer en interiores el mayor tiempo posible.

Los ciudadanos pueden actualizar la información en las siguientes páginas web: aemet.es (Agencia Estatal de Meteorología); msps.es (Ministerio de Sanidad), proteccioncivil.es y inforiesgos.es.

Se debe prestar, además, especial atención a las medidas preventivas adoptadas en la comunidad autónoma donde se resida.