Público
Público

La protección a mujeres ha aumentado, según la Ertzaintza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Departamento vasco de Interior negó ayer que se haya bajado la guardia en la protección a mujeres maltratadas. De hecho, aseguraron que el número de escoltas “se ha incrementado de forma progresiva” desde que comenzó este servicio, en 2004, hasta ahora. Recuerdan que estas medidas especiales de protección “se toman en base a una serie de criterios técnicos” y que en la actualidad, 15 mujeres están custodiadas por escoltas, debido a la gravedad de su caso.

Euskadi, Navarra y Baleares son las tres únicas comunidades en las que se asignan escoltas de seguridad personalizada a las víctimas de la violencia de género.

Existe una propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que “en ocasiones excepcionales”, los órganos judiciales puedan proteger a las mujeres maltratadas mediante guardaespaldas, “siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Pasadas las Elecciones generales, el CGPJ se reunirá con la Comisión Nacional de Policía Judicial para abordar este asunto.