Público
Público

'Los Protegidos' se quedan huérfanos

La serie de Antena 3 inicia la grabación de su tercera temporada sin Angie Cepeda 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El elenco de Los Protegidos se va a pasar todo el verano grabando la tercera temporada de la serie, titulada El origen, que se emitirá a partir de septiembre en Antena 3.

Esta ficción, que cautivó a unos tres millones de audiencia de media en su segunda temporada, se enfrenta ahora a un reto: solventar la marcha de Jimena (Angie Cepeda), la madre ficticia y uno de los 'pilares fundamentales de la familia Castillo', explica Antonio Garrido. El personaje que interpreta, Mario, va a sentirse muy perdido y será Culebra (Luis Fernández) el que madure por fin y ayude en casa.

El personaje de Marta Torné tratará de sustituir a Angie Cepeda

El título de la nueva temporada indica el rumbo de las tramas: 'Intentarán averiguar de dónde vienen los poderes y por qué lo tienen estos niños y no otros', explica Garrido.

Además de este adiós, esta familia especial integrada por niños con poderes tendrá que enfrentarse a las dudas de si aún les persiguen y quién lo hace. Al final de la segunda consiguieron derrotar a Padre, líder de la organización del Elefante, pero el misterio está servido con la llegada de nuevos personajes que van a cambiar el rumbo de la historia de Los Protegidos.

Marta Torné será Julia, la nueva directora del colegio, que conseguirá colarse de lleno en la casa de los Castillo. 'Puede que mi personaje llegue para desestabilizarles', adelanta la actriz. A Mario esta intrusión no le va a gustar al principio, porque está aún obsesionado con Jimena y desconfía de alguien que parece intentar ocupar ese puesto, pero Antonio Garrido no descarta la posibilidad de que su personaje acabe sintiendo algo por ella.

Si Padre y los suyos daban miedo, sólo hay que esperar para conocer a Madre (Marta Calvó). 'Es una mala de cómic', explica la actriz.

El 90% de las escenas se han grabado en exteriores

Valleperdido va a tener un nuevo bar, que regenta Martín (Javier Mora) y donde trabajará Mario. Michelle (Natalia Rodríguez), hermana de Martín, llegará para formar un nuevo trío amoroso entre Sandra y Culebra. El esperado final feliz de esta pareja sigue haciéndose de rogar. 'No sabrá con quién irse porque habrá tensión con las dos', explica el actor. Y para seguir resolviendo dudas sobre los poderes, aparecerá Dorita (Luisa Gavasa).

El primer episodio de la tercera temporada promete dejar sin aliento. 'El 90% se ha grabado en exteriores con mucha acción, intriga y en él luchamos contra cuatro premoniciones para que no se cumplan', explica Mario Marzo, actor que da vida a Lucas. 'Hay que ir a por los malos', añade Luis Fernández, que considera que las nuevas entregas de la serie están más consolidadas con los nuevos personajes principales, más niños con poderes, mucha tensión e, incluso, muertes.