Público
Público

Protesta en el norte de Israel contra la visita de Ahmadineyad al Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos un centenar de personas se manifestaron hoy en el norte de Israel, cerca de la frontera con El Líbano, contra la visita al sur de ese país del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según medios locales.

En el evento se lanzaron al aire 2.000 globos con los colores de la bandera de Israel (azul y blanco), símbolo de los "2.000 años de destierro judío de la Tierra de Israel", indicó a Efe Mendi Safadi, portavoz del diputado Ayub Kara, del partido derechista Likud que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu y uno de los organizadores del acto.

Kara tomó la palabra durante la protesta para denunciar que el Líbano puede transformarse del "París de Oriente Medio" a un "país primitivo y una base militar iraní en el camino de Ahmadinejad para reconstruir el imperio persa".

Los organizadores del acto, que tuvo lugar a la altura de la ciudad de Metula, han convocado otro para mañana a mediodía a la altura del "moshav" (cooperativa agrícola parecida a un kibbutz) Avivim, en coincidencia con el desplazamiento previsto de Ahmadineyad a la frontera con Israel.

El presidente iraní fue recibido hoy en Beirut por el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, ministros y diputados del grupo chií Hizbulá, mientras miles de personas hacían ondear fotos con su imagen y banderas de los dos países.

Posteriormente, en una rueda de prensa junto con su colega libanés, Michel Suleiman, Ahmadineyad abogó por un Líbano unido y fuerte frente a Israel y subrayó que Teherán y Beirut "comparten los mismos intereses y los mismos enemigos".