Público
Público

Protesta palestina en Líbano, pero el Ejército les impide acercarse a la frontera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos cuarenta palestinos se congregaron hoy cerca de la aldea libanesa de Adeissi, situada junto a la frontera con Israel, para conmemorar el 44 aniversario de la Naksa, la derrota árabe en la Guerra de los seis días de 1967 frente al Ejército israelí.

Medios de comunicación locales informaron de que unos cuarenta jóvenes palestinos procedentes de varios campos de refugiados del Líbano izaron banderas palestinas, corearon eslóganes en contra de Israel y reclamaron su derecho a regresar a los territorios ocupados.

La Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANN) dijo que soldados del Ejército libanés rodearon a los manifestantes para impedir que se acercaran a la frontera con Israel.

Los militares quisieron evitar que se repitieran los sucesos del pasado 15 de mayo, cuando diez manifestantes murieron en el Líbano y otros 112 resultaron heridos por disparos hechos desde el lado israelí durante la conmemoración de la Nakba, que recuerda el exilio palestino tras la fundación de Israel, el 14 de mayo de 1948.

La protesta se desarrolló a pesar de que ayer el movimiento palestino de Al Fatah en el Líbano anunció que se aplazaba la protesta a causa de las medidas tomadas por el Ejército libanés para dificultar la marcha.

Por otro lado, las televisiones locales mostraron cómo los campos de refugiados palestinos estaban paralizados por una huelga general convocada para conmemorar la Naksa.

La derrota árabe que se recuerda hoy sucedió cuando Israel lanzó una guerra relámpago entre el 6 y el 11 de junio de 1967 en la que ocupó los territorios de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este, los Altos del Golán y la península del Sinaí.