Publicado: 17.03.2014 19:01 |Actualizado: 17.03.2014 19:01

Protesta contra un seminario anti-aborto en la Autónoma: "Mujer no es sinónimo de madre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid protestó este lunes por la celebración de un seminario anti-aborto en la Facultad de Medicina por el que se concede un crédito ECTS (las siglas en inglés de Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Son necesarios varios de estos puntos (la cantidad varía según la universidad) para graduarse.

El simposio forma parte de unas Jornadas de Bioética que tienen lugar en esta facultad los días 17 y 18 de marzo. La organización corre a cargo de Médicos por la Vida, una asociación universitaria de la Autónoma en contra del aborto. El primer ponente es Gádor Joya, portavoz de la plataforma antiabortista Derecho a Vivir y pediatra.

Los seminarios por los que se conceden créditos ECTS pasan por la Junta de Facultad y luego por la Comisión de Estudios para ser aprobados.

Un grupo de alumnos defensores del derecho al aborto se reunió ante la puerta del edificio donde finalmente tuvo lugar el simposio con la intención de evitar que se impartiera. Previamente habían recogido más de 500 firmas en contra del seminario. Durante este, los estudiantes trataron sin éxito de acceder al interior de la sala.

Tras esto colgaron un cartel que rezaba "Insumisión o dimisión" en una de las ventanas del edificio, pero pocos minutos después los encargados de seguridad les hicieron retirarlo. Siguieron protestando con gritos de "Mujer no es sinónimo de madre", "Aborto libre, seguro y gratuito", "Las ricas se lo pagan, las pobres se desangran" o "Madrid será la tumba del machismo", e hicieron una sentada ante la puerta del seminario.

Los alumnos reunidos permanecieron allí hasta las seis de la tarde, cuando fueron obligados a disolverse por los encargados de la seguridad del simposio, que siguió adelante a pesar de todo.