Público
Público

Una protesta contra el silencio del Gobierno se une a los acampados frente a la sede socialista en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La quinta concentración ciudadana frente al Consulado de Marruecos en Valencia ha finalizado hoy con una marcha hacia la sede del PSPV-PSOE, donde los manifestantes se han reunido con los saharauis que ocuparon la sede del partido ayer para protestar por "el silencio" del Gobierno central.

Según ha explicado a EFE la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed, alrededor de 150 personas se han concentrado a las puertas de la sede de los socialistas bajo una "importante" presencia policial.

Los manifestantes que protestan cada semana frente al Consulado de Marruecos se han unido esta vez a los activistas instalados en Blanquerías con el objetivo de "seguir denunciando la violación constante de los derechos humanos que lleva a cabo Marruecos en el Sahara Occidental".

Durante la protesta también han denunciado la "pasividad" del Gobierno de España ante la "violencia" que ejerce Marruecos sobre el pueblo saharaui y que se vio "desbordada con el asalto del campamento Gdeim Izizk el pasado 8 de noviembre".

Este asalto, han explicado, "continúa con la continua e impune detención de jóvenes saharauis por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes".

Mohamed ha indicado que las personas acampadas en el exterior de la sede del PSPV decidirán en las próximas horas si pasan la noche en la calle Blanquerías, como ya hicieron anoche después de que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no suscribiera sus reivindicaciones.