Público
Público

Protestas de los afectados por Air Comet en Barajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de afectados por la suspensión de los vuelos de Air Comet protagonizó el sábado una protesta en el aeropuerto de Madrid Barajas, cortando el acceso a la Terminal 1, para reclamar una solución que les lleve a sus países de origen.

El corte del acceso a la terminal se produjo después de la salida del último de los aviones fletados por Fomento para trasladar a miles de pasajeros, principalmente latinoamericanos, que se quedaron en tierra por culpa de la problemática aerolínea.

Tras unos 20 minutos de colapsar el acceso a la terminal, la policía intervino para desalojar a los manifestantes, dijeron medios.

cinco con destino a capitales sudamericanas y tres desde allí a Madrid - y ha conseguido ubicar a centenares de personas en vuelos regulares de otras compañías pero aún quedan algunos miles sin solución de los 7.000 pasajeros que la empresa dejó en tierra.

"Nosotros lo que hemos hecho es atender a razones de emergencia, a razones urgentes, a razones de carácter humanitario en unas fechas muy señaladas", dijo José Blanco, que añadió que la compañía aérea será sancionada tras el expediente abierto por su ministerio.

Blanco tiene previsto presidir esta tarde una reunión de la comisión de seguimiento del dispositivo para resolver la situación de los afectados.

La solución que negocia Fomento contempla un precio preferencial en la compañía Iberia a partir de enero que estaría en torno a los 600 euros, dijo un alto cargo de la embajada de Colombia en Madrid.

Muchos de los damnificados que se encuentran varados en Barajas se niegan a abandonar la terminal hasta que consigan un pasaje a sus países de origen.

España suspendió el pasado lunes 21 de diciembre la licencia a Air Comet, que conecta Madrid con varias capitales latinoamericanas, después de que varios de sus aviones fueran embargados por la Justicia británica ante el impago de deudas.