Público
Público

Protestas en el centro de Madrid contra el abandono y sacrificio de animales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de las organizaciones Igualdad Animal y El Refugio han celebrado hoy sendos actos en el centro de Madrid contra la explotación, el abandono y el sacrificio de animales y para exigir a las Administraciones públicas unas leyes más permisivas y justas con los perros y gatos que no tienen dueño.

Coincidiendo con la celebración del Día de Difuntos y del Día del Veganismo, la organización Igualdad Animal ha colocado un centenar de cruces de cartón en la Plaza del Callao que representaban a los 100 animales que salva al año cada año vegano, las personas que voluntariamente han decidido no consumir productos de animales ni de origen animal.

Cada cruz se acompañaba de la fotografía de un animal que ha sido explotado y matado en granjas, mataderos o laboratorios.

Según ha explicado a Efe David Granada, portavoz de Igualdad Animal, el objetivo de este acto ha sido "recordar a las millones de víctimas" del mundo animal "que son masacradas diariamente por la explotación de los humanos".

"Queremos remarcar que todo este sufrimiento y muerte se pueden evitar fácilmente adaptando un estilo de vida vegano", ha añadido Granada, según el cual el veganismo significa "llevar el respeto a los animales a la vida cotidiana" y así "avanzar hacia un mundo donde dejemos de esclavizar y matar animales para nuestro beneficio".

Por su parte, miembros de la organización El Refugio han colocado una gran pancarta junto a la estatua de Carlos III, en la Puerta del Sol, donde se podía ver a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre transformada en Cruella de Vil, el personaje de Disney en "101 Dálmatas".

Bajo ese dibujo aparecía escrita la frase: "Cruela deaguirre: todos los animales que han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid te dedican hoy su mas sentido recuerdo. Gracias Esperanza".

Delante de la pancarta, los activistas han colocado una jaula con un perro abandonado dentro, rodeada de jeringuillas con el veneno con el que presuntamente se sacrifica a los animales abandonados.

Con todo ello, El Refugio ha querido protestar por la nueva ley que, según han dicho, va a aprobar el Gobierno regional, que prohibirá alimentar a los animales abandonados y permitirá sacrificarlos.

Según ha indicado a Efe el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, más de 25.000 perros y gatos han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid los últimos 8 años y entre 2009 y 2010 se han recogido más de 30.000 perros y gatos abandonados en la región.

Paunero ha informado además de que se quiere reunir con los grupos políticos de la Asamblea para buscar alternativas legales que sean "verdaderamente protectoras" para los animales.