Público
Público

Protestas en Madrid y Barcelona por la muerte del joven griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de jóvenes han atacado en Madrid y Barcelona una comisaría y un banco durante la noche del miércoles tras el fallecimiento de un joven griego a manos de la policía en Atenas, informó el jueves la Policía Nacional.

En Madrid, una multitud de más de 200 jóvenes marcharon por las calles del centro de la ciudad coreando "Policía, asesina" antes de acudir a una comisaría de policía donde algunos comenzaron a lanzar piedras contra las ventanas del edificio.

Seis fueron arrestados, incluidos dos menores, y después hubo otros tres detenidos que atacaron un banco cercano, dijo una portavoz policial de Madrid el jueves.

La portavoz añadió que habían visto más protestas convocadas en una web.

"No sabemos a qué llevará esto", dijo la portavoz.

En Barcelona, hubo dos detenciones después de que un grupo de jóvenes se separara de una marcha de protesta y atacara un banco, rompiendo ventanas y destruyendo mobiliario urbano, dijo un portavoz de la policía de Barcelona.

Las protestas se produjeron tras varios días de incidentes violentos entre estudiantes y policías en Atenas tras la muerte del joven de 15 años Alexandros Grigoropoulos.