Público
Público

Protestas violentas en Madrid y Barcelona por la muerte del joven griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve heridos y once detenidos es el resultado de los violentos incidentes ocurridos en las últimas horas en Madrid y Barcelona en manifestaciones de solidaridad con las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.

Los hechos más graves han ocurrido en Madrid, donde se produjo un ataque contra una comisaría de la Policía ubicada en pleno centro de la capital de España.

Tres policías y seis manifestantes fueron atendidos de "carácter leve" por los servicios de emergencia tras los altercados ocurridos anoche en esa protesta, en la que participaron unas 200 personas y que se desarrolló por las calles del centro de Madrid con pancartas y gritos de "Policía asesina".

Además del ataque contra las dependencias policiales, los manifestantes rompieron cristales, quemaron contenedores de basura, y lanzaron piedras contra una entidad bancaria.

La policía detuvo en Madrid a un total de nueve personas y en Barcelona a dos jóvenes que participaban en la manifestación, que no estaba autorizada y a la que acudieron unas 300 personas.

Al final de la misma se produjeron algunos incidentes y destrozos en el mobiliario urbano.