Público
Público

El proyecto Guardiola echa a andar con lleno en Los Pajaritos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de una pretemporada exitosa en la que el Barcelona ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado y ha ofrecido muy buenas sensaciones, el nuevo proyecto de Josep Guardiola echa a andar en Liga en Los Pajaritos, escenario que registrará un lleno propio de las grandes citas.

El Barça tiene una deuda pendiente con la Liga, después del fiasco de las dos últimas campañas, y se presenta en un excelente momento de forma, tras una intensa pretemporada para hacer frente a la previa de la Liga de Campeones.

Este Barça es un equipo rodado que ya ha disputado dos partidos oficiales -la eliminatoria de 'Champions' ante el Wisla Cracovia- y al que, por lo tanto, sólo le falta adquirir los automatismos de los que carece un conjunto renovado y que ha sufrido, además, un relevo en el banquillo.

La derrota en el campo del Wisla, el único equipo que le ha ganado este verano (1-0) pese a que dos semanas antes había caído goleado en el Campo Nou (4-0), debe servir a los de Guardiola de toque de atención, porque mañana se encontrarán una campo de dimensiones parecidas y un rival de calidad similar. Además, nunca han ganado en Soria, donde cuentan sus partidos por empates.

Tras una pretemporada con cinco fichajes y en la que apenas ha habido contratiempos físicos (Jorquera y Milito, los dos únicos jugadores que están de baja, se lesionaron la pasada campaña), Guardiola tiene donde elegir.

El técnico azulgrana recupera para este partido al delantero Leo Messi y al defensa Rafa Márquez, a quienes dio descanso ante el Wisla, y ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, al defensa Silvio Mendes 'Sylvinho' y al canterano Pedro Rodríguez, encargado de suplir la baja de Messi mientras éste estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Numancia comienza su cuarta presencia entre los grandes del fútbol en medio de una gran expectación por la calidad de rival.

La llegada del último fichaje del Numancia, el delantero del Eibar Asier Goiria Etxebarría, ha marcado en Soria las horas previas al choque.

Sergio Kresic tiene todo preparado para este primer compromiso de un arranque liguero espectacular, en el que el Numancia deberá enfrentarse a los tres primeros clasificados de la pasada liga, ya que el próximo será el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y en la tercera jornada recibirá al Villareal.

Toché, por decisión técnica, es el gran ausente en la lista de convocados, al igual que Sergio Ortega, Jaio y Platero, además de Goiria, que será presentado este lunes y, Antonio Guayre, que es baja por lesión.

Kresic señaló en las horas previas al comienzo de la temporada que tiene "fe ciega en el equipo" y consideró como clave "las jugadas de estrategia".

El entrenador croata también destacó en el apartado táctico que el Numancia debe "mover el balón" y, sobre todo, dijo, "reducir los espacios" para que su rival no pueda combinar con fluidez, algo que será "fundamental", matizó para lograr un resultado positivo.

El principal cambio del Numancia con respecto a lo que se ha podido observar en pretemporada es la posición de media punta para Juan Carlos Moreno y, en consecuencia, la inclusión de Felipe Gurendez, que acompañará a Nagore como medio centro.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Felipe Gurendez; Alvaro Antón, Moreno, Barkero; y Gorka Brit.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Henry y Eto'o.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).