Público
Público

El último proyecto de Ruiz verá la luz gracias al productor luso Paulo Branco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El productor portugués Paulo Branco será el encargado de impulsar "As Linhas de Torres", el último proyecto del cineasta Raúl Ruiz, fallecido hoy en París, que versa sobre las invasiones francesas en Portugal.

En declaraciones a varios medios portugueses, Branco, productor del último filme de Ruiz, "Misterios de Lisboa" (2010), explicó que la cinta estaba en proceso de preparación, aunque recordó que el director chileno dejó "todas las indicaciones" para llevarla hasta el fin.

Ruiz trabajó intensamente en Portugal, donde rodó "Misterios de Lisboa", basada en una novela del escritor luso Camilo Castelo-Branco (1825-1890) y recientemente estrenada con éxito.

La película arranca con la vida de Pedro da Silva, un huérfano de 14 años cuya historia acaba mezclándose con la de varios personajes.

"El se sentía portugués de alma, profundamente", consideró Branco, quien entabló amistad con el realizador chileno desde que le conociese hace treinta años en París.

El producto luso, de 61 años y que ha colaborado con cineastas de la talla de Manoel de Oliveira, Alain Tanner y Wim Wenders, entre otros, resaltó el extraordinario "poder de invención" de Ruiz y alabó su "humanidad" y "sentido del humor".