Público
Público

La prueba de fuego para ser Pilar Rubio

Una de las candidatas preguntó a Gallardón sobre la polémica de Tertsch y Wyoming y las acusaciones de Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ha llegado la hora de la verdad. Las tres candidatas a sustituir a la reportera Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis se miden en la prueba final, clave para la selección de la ganadora.

La primera en evaluarse ha sido la joven Salomé Jiménez. Definida por sus compañeros como 'guapa', 'atrevida', ha tenido que enfrentarse a una prueba de fuego: entrevistar a Gallardón sobre la polémica de Tertsch y Wyoming. Como era de esperar, el alcalde de Madrid no se quiso mojar y se limitó a pedir prudencia a la espera de lo que a instancias judiciales se concluya.

Al margen del reportaje que tendrán que elaborar las tres candidatas, Salomé tuvo que pasar otra prueba: cantar de la peor forma posible la canción de Chayanne que lleva su nombre. El jurado, compuesto por Pilar Rubio, Berta Collado -actuales reporteras-, y una señora llamada Hortensia puntuaron su actuación.

Las tres candidatas han sido seleccionadas entre las 700 mujeres que se han presentado. El fichaje de Pilar Rubio por Telecinco, llevó a la Sexta a poner en marcha un 'casting' a través de la página web de la cadena, en la que las múltiples candidatas han ido colgando vídeos que muestran sus cualidades para trabajar como reporteras.

El programa ya ha desvelado el nombre de la siguiente competidora: Alba. Aunque no han querido dar más pistas.

La aspirante que resulte seleccionada finalmente compartirá tareas con Berta Collado, la otra reportera del programa, y tendrá que cubrir para SLQH informaciones de todo tipo, relacionadas unas veces con cuestiones políticas, sociales o deportivas, y otras con el mundo de la cinematografía o de la música.