Público
Público

Las pruebas acorralan cada día más al hermano de Carcaño

‘Caso marta’» Una cámara lo grabó pero la imagen es borrosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A medida que avanza el juicio, la situación empeora para Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. Después de que un taxista inesperado dijera que lo llevó al lugar del crimen y desmontara con ello su coartada, el padre de Marta desveló ayer una grabación también contra Delgado, aunque finalmente no ha podido ser incluida como prueba por la mala calidad de la imagen. Según explicó Antonio del Castillo, las cámaras de seguridad de la casa de la exmujer de Delgado grabaron supuestamente a este a las 21.17 horas abandonando el edificio. Tanto él como su exmujer declararon que no salió hasta pasadas las once de la noche.

Las llamadas

Delgado, más nervioso que nunca –el pasado martes se encaró con el tío de Marta al finalizar la sesión–, llegó ayer a los juzgados, por primera vez, con la cara descubierta. Las llamadas de teléfono escuchadas ayer en la sala también dejan poco margen a su defensa. “Tú no has hecho nada, por mucho que te pregunten”, le dice Delgado a su hermano en una de ellas, informa Efe.

Al enterarse de los primeros registros, Delgado manifestó a Carcaño: “No van a encontrar nada porque no hay nada que encontrar”. Y cuando este último declaró por primera vez en la Policía, su hermano le dijo: “Di sólo la verdad tuya”. El juicio se reanudará la próxima semana, la última antes de quedar visto para sentencia.