Público
Público

Algunas pruebas de alergia demorarían más en arrojar resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Will Boggs

Leer los parches de prueba dereacciones alérgicas después de los cinco días recomendadospermitiría identificar ciertas alergias que no aparecen en lasmediciones previas, reveló un nuevo informe.

Estos análisis con parches consisten en mantener unamuestra de una sustancia que se presume que causará alergia,denominada alergeno, próxima a la piel del paciente y ver si segenera alguna reacción.

"Los análisis tardíos de estas pruebas con parches fueronútiles cuando se trató de reacciones a metales y antibióticostópicos", dijo a Reuters Health el doctor Mark D. P. Davis.

El equipo de Davis, de la Clínica Mayo en Rochester,Minnesota, revisó los registros de su base de datos paradeterminar qué alergenos mostraban reacciones positivas despuésdel quinto día.

De los 170 alergenos que fueron evaluados en al menos 50pacientes, 117 tuvieron reacciones diferentes en el quinto díaque en los días siete y 21, informaron los investigadores enJournal of the American Academy of Dermatology.

Sólo 14 alergenos mostraron tasas de reacción positivasignificativamente mayores los días sucesivos.

Entre los alergenos con las mayores reacciones positivasdemoradas se destacaron algunos metales, antibióticos yconservantes.

Por otro lado, ciertas reacciones que habían sido positivasen el día cinco fueron negativas cuando se las controló mástarde. "Sustituir las reacciones del quinto día excluiría lasreacciones a algunos alergenos, como las fragancias", indicaronlos autores.

"Yo agregaría (una lectura posterior) en lugar desustituir" la quinta, dijo Davis. "Si se la sustituye en lugarde añadirla, ciertas reacciones a las pruebas con parches se'disiparían'", finalizó el investigador.

FUENTE: Journal of the American Academy of Dermatology,agosto del 2008