Público
Público

Pruebas de alergia son útiles antes de implantar dispositivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pacientes con algún tipode alergia al metal, que suele revelarse por primera vez cuandose usa alguna joya, también corren riesgo de padecer estasreacciones al recibir el implante de dispositivos médicosmetálicos, como los marcapasos y las prótesis ortopédicas.

Las pruebas con parches, que consisten en colocar parte delalergeno sospechado sobre la piel, pueden ser útiles a la horade detectar reacciones alérgicas a los dispositivos.

No obstante, los médicos deben esperar más de lo habitualcuando buscan saber si se producirá una reacción cutánea almetal, informaron investigadores en la revista Archives ofDermatology.

Generalmente, las lecturas del tercer y quinto día "sonadecuadas para detectar alergia al contacto en la mayoría delos alergenos", dijo a Reuters Health el doctor Mark D. P.Davis.

En el caso de la alergia a los metales, en cambio, lareacción sería más tardía y los médicos deberían observarnuevamente a los pacientes al séptimo y al décimo día.

En el presente estudio, el equipo de Davis, de la ClínicaMayo en Rochester, Minnesota, revisó los resultados de 44pacientes en los que se evaluó la alergia al metal y halló querealizar pruebas antes de que el dispositivo médico se implanteayudaba a identificar correctamente a los alérgicos.

La investigación señaló que en cuatro de cada cincopacientes, la detección de la alergia condujo a un cambio en eldispositivo empleado.

FUENTE: Archives of Dermatology, agosto del 2008