Público
Público

Las pruebas confirman que el militar estadounidense ingresado en Cádiz tiene gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las pruebas remitidas desde el laboratorio Virgen de las Nieves de Granada han confirmado hoy que el militar estadounidense ingresado en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana padece la gripe AH1N1, según ha informado esta tarde la Delegación de la Consejería de Salud en Cádiz.

El paciente ingresó el pasado viernes con síntomas de gripe y complicaciones respiratorias y desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital gaditano, a la espera de su evolución.

El último parte médico remitido por el Servicio Andaluz de Salud afirma que la situación clínica del estadounidense es estable dentro de la gravedad.

El comunicado de la Delegación de Salud explica que el paciente, procedente de la Base Naval de Rota, llegó recientemente de los Estados Unidos y desarrolló los primeros síntomas el pasado martes 30 de junio y ha sido tratado con antivirales desde ese mismo día.

Por otra parte, la Delegación de Salud se ha referido además a los quince profesionales sanitarios afectados por la gripe A en Cádiz -catorce del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar- que continúan recuperándose en sus respectivos domicilios y todos han cursado sintomatología leve, están en buen estado de salud y evolucionan favorablemente.