Público
Público

El PSC defiende la "honorabilidad" de García-Bragado como teniente de alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión ejecutiva del PSC ha manifestado hoy su "plena convicción en la honorabilidad" del ex teniente de alcalde de Barcelona Ramón García-Bragado respecto a su actuación entorno a la construcción de un hotel junto al Palau de la Música.

En un comunicado, el PSC ha afirmado que la actuación de Bragado, que dejó "provisionalmente" su cargo tras ser imputado por la juez que investiga el caso del hotel, tuvo "siempre el objetivo de defender los intereses de la ciudad de Barcelona y del Palau de la Música Catalana".

La dirección de los socialistas catalanes ha felicitado asimismo al Ayuntamiento de Barcelona por el "esfuerzo de transparencia y claridad" que implica la constitución hoy de una comisión para investigar las tramitaciones que afectan a este caso.

Bragado se expone a los cargos de prevaricación y falsedad documental, a la luz de algunos documento clave del sumario, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La juez ha citado a declarar como imputados al gerente de Infraestructuras del Consistorio, Ramon Massaguer, y al arquitecto Carles Díaz, al ver indicios de que ocultaron una "operación especulativa", si bien en su auto evita atribuir un delito concreto a ninguno de ellos.