Público
Público

El PSC no irá más a Intereconomía si no rectifica los "insultos" a Geli

Eduardo García Serrano calificó a la consellera de Salut catalana de "zorra repugnante", "guarra" y "puerca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Carme Figueras, ha anunciado que los diputados y dirigentes de su partido 'no irán más' a Intereconomía si esta cadena de televisión no rectifica 'los insultos' que un tertuliano profirió contra la consellera de Salud, Marina Geli.

El tertuliano del programa El gato al agua de Intereconomía, Eduardo García Serrano, calificó el pasado jueves a la consellera de 'zorra repugnante', 'guarra' y 'puerca' ante su iniciativa de poner en marcha una página web de educación sexual que, a juicio de este comentarista, es una forma de 'fabricar degenerados'.

En la sesión de control del Parlamento catalán al gobierno de la Generalitat, Figueras ha advertido que 'estos insultos reprobables no pueden quedar impunes' y, en este sentido, ha asegurado que 'nuestros diputados, al igual que otros cargos del partido, no irán más a esta cadena de televisión si no rectifica como es debido'.

La consellera de Salud, Marina Geli, ha agradecido el apoyo de su propio partido y ha dicho que, en el mundo de los medios de comunicación, 'están los que tienen ética y los que no la tienen' y esto, ha remarcado, 'va más allá de si se va o no a los juzgados' para emprender acciones penales contra la mencionada cadena.

Intereconomía ha enviado una carta a Geli en la que se pide disculpas

De hecho, el Departamento de Salud estudia la posibilidad de interponer acciones legales contra Intereconomía tras conocer el contenido de la emisión, mientras que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) analizará el programa y podría instar al Ministerio de Industria a tomar medidas, ya que Intereconomía no es de su ámbito de competencia geográfica.

Por su parte, fuentes del Grupo Intereconomía han informado hoy a EFE que el grupo ha enviado una carta a Geli en la que se pide disculpas por las palabras de García Serrano y que se llevará a cabo una 'disculpa pública' en el propio programa.