Público
Público

El PSE acudirá a la conferencia de paz de San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha anunciado hoy en el Parlamento Vasco que su partido acudirá a la Conferencia Internacional sobre normalización política vasca que se celebrará el lunes en San Sebastián.

Pastor ha señalado que la decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión mantenida hoy por la dirección del Partido Socialista de Euskadi y ha explicado que la composición de la delegación que acudirá a la cita "se sabrá a lo largo de los próximos días".

Respecto a los motivos que han llevado a la dirección de los socialistas vascos a acudir a la conferencia, Pastor ha señalado que "todos los pasos que se den con el objetivo de conseguir la paz son dignos de valorar" y ha subrayado que en la conferencia el PSE dejará clara su postura.

Respecto al hecho de que el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, haya señalado esta misma mañana en una entrevista radiofónica que el PSE no acudiría a la cita, Pastor ha explicado que en ese momento todavía no se había celebrado la reunión en la que se ha tomado la decisión.

"En su condición de consejero ha optado por expresar la postura del Gobierno Vasco de no acudir a la conferencia", ha manifestado.