Público
Público

El PSE califica las afirmaciones de Arzalluz de "absoluto despropósito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha calificado de "absoluto despropósito" las afirmaciones del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz en las que ha calificado a Arnaldo Otegi y a otros miembros de la izquierda abertzale recientemente detenidos de "buenos patriotas vascos" que son "dignos de admiración".

"Creo que hay personas en este país a las que no vale la pena contestarles. Es un absoluto despropósito de un señor mayor que dice cosas y ya está", ha asegurado Pastor al ser preguntado por esas afirmaciones tras un acto conmemorativo del nacimiento del histórico presidente del presidente del PSOE y del Consejo General Vasco, Ramón Rubial, en Bilbao.

En una entrevista que hoy publica el diario Gara, Arzalluz opinado que la detención de Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale por tratar supuestamente de reconstruir la ilegalizada Batasuna tiene por objetivo parar la iniciativa política de unos "buenos patriotas vascos" que son "dignos de admiración".