Público
Público

El PSE dice que Rajoy y Basagoiti no sintonizan con las palabras "indecentes" de Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, ha afirmado hoy que las palabras que dijo ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar en relación al PSOE y a ETA "se definen por sí solas como indecentes" y ha considerado "evidente" que Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti "no están en esa sintonía".

Torres se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, a las declaraciones realizadas ayer por Aznar, quien pidió al PSOE que no suplique a ETA "algún gesto, declaración o documento que se pueda llevar al próximo mitin y justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

Tras asegurar que los socialistas "para nada mendigan gestos a ETA", Torres ha señalado que cuando Aznar era presidente del Gobierno mantenía una "línea" totalmente diferente y le ha criticado que "eche gasolina a un fuego que no tiene sentido hoy en día para ganar un puñado de votos".

"Quien tenía que estar más molesto con esas palabras sería Basagoiti y a él habrá que pedir explicaciones", ha considerado el dirigente socialista vasco, para quien "es evidente" que ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni el líder de este partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, "están en esa sintonía".

Sobre el fin del terrorismo, Torres ha indicado que no cree que ETA difunda un comunicado de disolución antes de las elecciones del 20N y ha opinado que ese mundo hará antes de esa fecha "pronunciamientos y pequeños gestos marcados en su propia hoja de ruta y destinados a obtener réditos electorales".

La izquierda abertzale, según ha dicho, "tiene mucho que demostrar y los demás no tenemos que hacerle la campaña".