Público
Público

El PSE reclama al PNV y EA una moción de censura en Mondragón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha reclamado hoy al PNV y a EA que mantengan la misma posición que en Azpeitia y que presenten o apoyen una moción de censura contra el alcalde de Mondragón, también de ANV.

Prieto, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha referido al anuncio de ayer de EA de que respaldará la moción de censura para desalojar a ANV del gobierno municipal de Azpeitia, que promoverá el PNV por ser el partido con mayor representación en el consistorio.

Ha recordado que en el también municipio guipuzcoano de Mondragón el pasado mes de abril fracasó una moción ética en la que se exigía la dimisión de los concejales de ANV después del asesinato de Isaías Carrasco. PNV y PSE presentaron esta moción por la falta de consenso para formular una de censura que fue rechazada por la abstención de una edil de EB-Aralar.

El secretario de los socialistas alaveses ha pedido que PNV y EA aclaren si la postura en Azpeitia, tras el asesinato de Ignacio Uria, es "una decisión política basada en la ética y en la higiene democrática, porque si es así les emplazamos a que hagan exactamente lo mismo en Mondragón, que lo tenemos pendiente desde hace meses".

"Esa va a ser la prueba de que lo de Azpeitia no es un cálculo electoral y obedece de verdad a una posición estratégica y de convicciones y no de oportunismo político", ha insistido.