Público
Público

PSIB y Bloc deploran la personación del PP en el caso Palma Arena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSIB y el Bloc han coincidido hoy en deplorar la personación del PP como acusación particular en el "caso Palma Arena", puesto que entienden que el único fin de los populares es interferir y obtener información sobre una causa en la que también se investiga la posible financiación ilegal del partido.

En un comunicado, los socialistas tildan de "fraude procesal" la intención del PP de personarse en el caso porque "no puede ser acusador particular en una causa en la que le pueden llegar a exigir responsabilidades civiles".

"Se está investigando una posible financiación irregular del PP y algunos de los hechos investigados pueden tener consecuencias judiciales para esta formación", ha incidido el diputado del PSOE Pablo Martín, para quien la intención de los populares no es acusar a sus ex militantes imputados "sino defenderse a sí mismo y obstaculizar la labor de jueces y fiscales".

El Bloc también ha hecho una nota pública para criticar la "estrategia cínica" del PP, que "al mismo tiempo que denuncia una persecución de la justicia, se posiciona como acusación para proteger los intereses del partido".

"El PP balear y estatal tendrá que encontrar la manera de pedir responsabilidades al ex presidente Jaume Matas por las numerosas acusaciones de la justicia y que tanto mal han hecho a la imagen y la honorabilidad del partido", agrega la coalición.