Público
Público

El PSM rechaza todos los nombres propuestos por PP para Caja Madrid

Tomás Gómez ve inconvenientes en el candidato de la dirección nacional, Rodrigo Rato, o el de la regional, Ignacio González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado el 'intervencionismo' del PP en Caja Madrid y ha asegurado que el PSOE no ha vetado a ningún candidato, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha encargado de contradecirle.

Gómez ha rechazado este martes los nombres propuestos o sugeridos desde el PP para la presidencia de Caja Madrid —el supuesto candidato de la dirección nacional, Rodrigo Rato, el de la regional, Ignacio González, y el desmentido Luis de Guindos—.

'No me gusta ninguno de los candidatos que ha puesto encima de la mesa el Partido Popular', ha dicho Gómez en declaraciones a la COPE.

De Rodrigo Rato ha declarado que 'abandonó el Fondo Monetario Internacional a mitad de su mandato y quién asegura que no va a hacer lo mismo en Caja Madrid', y de Ignacio González que 'todos los días vemos cosas en los medios de comunicación y no le quiere ni su propio partido'.

'El elemento fuerte de Luis de Guindos es que fue consejero de Lehman Brothers'

De Luis de Guindos ha afirmado que su 'elemento fuerte en su currículum vitae es que fue consejero de Lehman Brothers, que quebró y arrastró al mundo a una crisis financiera sin precedentes'.

Ha asegurado además que es 'absolutamente falso' que haya alcanzado con el Gobierno de Esperanza Aguirre 'ningún acuerdo de nombres, ni de vetar ni de no vetar a nadie', y ha indicado que desconoce lo que vaya a proponer 'al final' la presidenta regional o el PP, por lo que los socialistas decidirán participar o no cuando conozcan la propuesta.