Público
Público

PSM recurrirá en los tribunales los pliegos de condiciones para externalizar la gestión de seis hospitales madrileños

Tomas Gómez dice que harán "todo lo que esté en su mano para paralizar este proceso" que suponen "el inicio del desmantelamiento del sistema sanitario público madrileño"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este domingo, tras participar en la marcha de la Marea Blanca, que su formación va a acudir a los tribunales para recurrir los pliegos de condiciones para la externalización de seis hospitales de Madrid presentado esta semana por la Consejería de Sanidad .

'No solamente el Partido Socialista, es que el 90% de los madrileños estamos en contra de la privatización y del desmantelamiento del sistema sanitario público. Por lo tanto, vamos a acudir los socialistas a los tribunales, a recurrir todos los pliegos de condiciones para paralizar el proceso de privatización', ha asegurado ante los medios.

Representantes del PSM, con Gómez a la cabeza, han acudido este domindo a la nueva marcha en defensa de la sanidad pública pues consideran 'imprescindible' apoyar la movilización 'ya que el borrador de los pliegos para la privatización suponen el inicio del desmantelamiento del sistema sanitario público madrileño'. De esta manera, los socialistas de la región han vuelto a mostrar su más 'absoluto' rechazo a los 'planes privatizadores del PP de Madrid', ya que para la formación que lidera Tomás Gómez la sanidad debe ser 'pública, de calidad, universal y gratuita'.

Por ello, 'ante este ataque sin precedentes a un servicio tan vital como el sanitario', los socialistas de la región ya han advertido, 'al PP y a las empresas que quieren beneficiarse de lo que es de todos', de que harán 'todo lo que esté en su mano para paralizar este proceso privatizador'.

En este sentido, los socialistas han vuelto a expresar su más firme compromiso con la ciudadanía madrileña de 'revertir todas las privatizaciones en el momento en que gobiernen, ya que las decisiones médicas que afectan a la salud de las personas, no se pueden condicionar a que sean o no rentables para una empresa', han señalado desde el PSM.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Juventudes socialistas en Madrid, Plácido Vázquez, quien tras mostrar su 'absoluto rechazo' a la privatización de la sanidad, 'ha apuntado que a los jóvenes les afecta también al obligarles, por ejemplo, a trabajar con condiciones precarias para tener derecho a una sanidad pública'.

Esta nueva movilización, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, se ha desarrollado , como es habitual el tercer domingo de mes, a través de varias columnas, que han partido desde diferentes centros sanitarios de la región para unirse en Cibeles y finalizar su marcha en Sol, frente a la sede del Gobierno regional.