Público
Público

El PSOE acata la sentencia pero siente 'repugnancia' por sus consecuencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE vuelve a ir de la mano del Gobierno del PP en materia antiterrorista y así lo ha querido dejar claro este lunes su secretario de Organización, Óscar López. Los socialistas 'acatan' la sentencia hecha pública hoy mismo por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pero la consideran una mala noticia para la lucha contra ETA.

Óscar López ha asegurado que 'al PSOE le repugnan las consecuencias de dicha sentencia, en algunos casos', ya que en opinión de López 'no puede valer lo mismo matar a una persona que a 24, cosa que no permite el Código Penal de 1995'. 'Por eso lamentamos el dolor que esta sentencia pueda tener entre las víctimas', ha señalado.

López ha recalcado que su partido acata lo dicho por el tribunal europeo, al igual que acató las doctrinas impuestas por los tribunales Supremo y Constitucional que establecieron la mencionada excepcionalidad para los presos de ETA. Ahora, el cumplimiento de la sentencia que se ha conocido hoy responderá únicamente a los órganos judiciales.

'Lamentamos el dolor que esta sentencia pueda tener para las víctimas. Es una cuestión judicial que no debería afectar a la unidad de los demócratas precisamente ahora que se cumplen dos años del final del terrorismo', ha concluído.