Público
Público

El PSOE aclara que su objetivo es eliminar las exenciones a las aseguradoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha aclarado hoy su propuesta de eliminar las desgravaciones fiscales a la sanidad privada, ya que no se suprimirían los beneficios que tienen las empresas por contratar seguros para sus empleados, sino la exención del "impuesto sobre las primas de seguro" del que actualmente disfrutan las aseguradoras.

En la segunda jornada de la Conferencia política que celebra el PSOE para sentar las bases de su programa electoral, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por eliminar "las exenciones que tienen las empresas que contratan seguros privamos médicos para sus trabajadores", ya que todo el mundo está cubierto por la sanidad pública.

Fuentes del PSOE han aclarado más tarde que el objetivo no es suprimir esas exenciones, sino obligar a las aseguradoras médicas privadas a pagar el "impuesto sobre las primas de seguro".

Se trata de un impuesto de naturaleza indirecta que grava las operaciones de seguro y del que están exentas desde hace años los seguros de asistencia sanitaria.

Según los cálculos del PSOE, la recuperación de ese impuesto se traduciría en 319 millones de euros.