Público
Público

El PSOE acusa al PP de hacer "gamberrismo político" para justificar sus recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El "número tres" del PSOE, Marcelino Iglesias, ha acusado hoy al PP de una "deslealtad sin límites" que roza el "gamberrismo político" por criticar la situación económica de algunas comunidades y ha dicho que se trata de una estrategia de ese partido para justificar los recortes que se propone realizar.

El secretario de Organización del PSOE se ha expresado en estos términos en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido el secretario general del partido y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una reunión en la que ha tomado la palabra el vicepresidente primero del Gobierno y por el momento único candidato a las primarias socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dar cuenta de los actos con militantes que está protagonizando desde que recibió el aval del Comité Federal el pasado 28 de mayo.

Buena parte del encuentro se ha centrado en las denuncias del PP sobre la situación económica de comunidades como la de Castilla-La Mancha, ha explicado Iglesias, para quien ese comportamiento es "una gravísima irresponsabilidad", teniendo en cuenta que dirige las comunidades y los ayuntamientos más endeudados de España y que no se le ha entregado todavía ningún documento oficial.

Después de prometer que el PSOE realizará un traspaso de poder "ejemplar" en las comunidades y en los ayuntamientos en los que tiene que transferir el gobierno al PP, Iglesias ha exigido a Rajoy que dé credibilidad a las cuentas públicas españolas, que cuentan con un sistema de intervención muy riguroso.