Público
Público

El PSOE acusa a Dimas Cuevas de hacer "apología de posiciones de extrema derecha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria federal de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, dijo hoy que una persona que hace "apología de posiciones de extrema derecha", como el candidato del PP al Senado por Albacete Dimas Cuevas, "no puede continuar en las listas al Senado, ni por el PP ni por ningún otro parido".

Valentín, durante una rueda de prensa en Toledo, afirmó que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que dijo "es la única responsable de que este señor esté en las listas del PP al Senado" por Albacete, "no puede tardar ni un segundo más en eliminar de las listas al señor Cuevas después de ir conociendo su pensamiento".

Matilde Valentín señaló que la línea de pensamiento que manifestó en artículos de opinión el ex director de "La Tribuna" de Albacete "no ha sido fruto de un calentón, de una mala noche, sino que se ha ido plasmando permanentemente durante años en cada uno de sus escritos".

"A mí no me sirve que se escude tras una pluma para decir que en un momento determinado, hace un año, dos ó tres, como era periodista y escribía, se podía permitir el lujo de plasmar en un papel todo lo que pensaba, todo aquello en lo que cree profundamente, como ha dicho él", añadió Valentín.

La secretaria federal de Bienestar Social del PSOE preguntó si es que ahora, que es candidato al Senado, "de un plumazo, de la noche a la mañana, se va a hacer un lavado mental y va a dejar de pensar de forma ofensiva cuando habla de las mujeres, cuando habla de la conciliación, del trabajo doméstico, de los homosexuales o de los inmigrantes".

Recordó que las opiniones de Dimas Cuevas las "conocíamos todos" en Albacete, "también la señora De Cospedal", y consideró que "una persona que está haciendo apología de posiciones de extrema derecha no puede continuar en las listas al Senado ni por el PP ni por ningún otro partido".

Matilde Valentín también apuntó las "discrepancias internas" que han surgido en el PP a raíz de las opiniones de Cuevas y recordó cómo ayer la diputada regional Carmen Casero manifestó que Dimas Cuevas "no debía haber escrito de forma tan ofensiva sus artículos, oponiéndose a todas aquellas cuestiones que la sociedad de Castilla-La Mancha tolera y acepta".

"Me produce mucha tristeza que, teniendo una sociedad en Castilla-La Mancha plural, moderna, abierta, respetuosa y tolerante, nos encontremos con que la señora De Cospedal ha tomado la decisión de incluir en las listas por el Senado en Albacete a una persona que lo que hace permanentemente es hacer apología de posiciones de extrema derecha", añadió Valentín.